• +502 2278 9236 - +502 2278 1223
  • info@hygeamedica.com.gt
  • Lunes - Viernes: 09:00 - 19:00
  • Sabado : 08:00 - 12:00

Estoy en el lugar correcto

Pablo, paciente que inicia su padecimiento a los 18 meses de edad por meningitis reinicia con crisis convulsivas generalizadas a los 9 años, presentaba de tres a cuatro crisis por semana las cuales incrementaban por presiones hasta tres a cuatro veces diarias, derivado de ello, ha sufrido lesiones físicas severas, rechazo y marginación social, escolar y laboral.

“He recibido diferentes tratamientos con diferentes médicos y no habíamos podido encontrar el tratamiento adecuado. Los médicos me decían que la cirugía de epilepsia solo se realizaba en México, sin darnos una oportunidad. En otro lugar nos dijeron que la cirugía era posible pero costaba $150,000 y era en el extranjero.

Por medio de la prensa nos enteramos de una cirugía exitosa que realizaron médicos neurocirujanos guatemaltecos a una paciente que sufría de epilepsia. Gracias al gran esfuerzo de mi mamá, quien siempre buscó una oportunidad para mí, buscamos a uno de estos médicos sin descanso. Encontramos al Dr. Juan Carlos Lara, quien nos dio un diagnóstico definitivo y el 8 de junio del 2011 me realizaron la cirugía de epilepsia.

Ahora me siento mejor, más tranquilo y mis convulsiones han disminuido en un 70%. El cambio ha sido muy grande, ahora presento de dos a tres crisis convulsivas cada dos meses, pero en cada una la intensidad ha disminuido y mi recuperación es de uno a dos minutos, cuando antes la duración era hasta de dos horas. Me reintegré a la universidad, mi concentración y capacidad de aprender ha mejorado y me mantengo más sereno. Ahora deseo sacar mis estudios universitarios para poder trabajar, superarme e incluso comprar un carro, trabajar para poder sacar a mi mamá de trabajar. Espero una segunda cirugía para poder concluir un tratamiento que yo sé es difícil por mi diagnóstico complicado, pero sé que estoy en el lugar correcto”. Pablo